¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Contenido patrocinado

Torquemada acoge una nueva prueba del Triatlón Diputación de Palencia

Con esta cita la sexta edición del circuito lleaga a su ecuador

El municipio de Torquemada será escenario, este sábado, de la tercera prueba del Circuito de Triatlón que organiza el Ayuntamiento de la localidad y coordinan el servicio de deportes de la Diputación de Palencia y la Federación de Triatlón de Castilla y León.

La prueba se celebrará a partir de las 17,30 horas en los alrededores del magnífico puente que atraviesa el río Pisuerga, uno de los más grandes de la Comunidad de Castilla y Léon, conformado por 25 ojos, una vez que se hayan entregado los dorsales, que pueden recogerse a partir de las 15,30 horas. En primer lugar se dará la salida a los participantes federados masculinos, posteriormente a las féminas y por último a los no federados.

En el primer tramo de la competición los triatletas deberán recorrer 750 m. a nado, de los que 475 m., aproximadamente, serán a favor de corriente y el resto en contra. Después tendrán que afrontar 21,7 kms de ciclismo por una carretera con buen firme en la mayoría del recorrido y cuatro altos suaves, para finalizar con 5 kms de carrera a pie por un circuito prácticamente llano con predominio de asfalto confeccionado por las calles de la localidad, al que deberán dar dos vueltas y en el que se instalarán dos puntos de avituallamiento líquido.

Como novedad en este campeonato se instalará un servicio de fisioterapia para la recuperación de los deportistas que lo necesiten al finalizar la prueba, en la que participarán triatletas de las categorías cadete, junior, sub23, y veteranos I, II y III.

Este circuito de triatlones, que consta de cinco pruebas, ya ha celebrado sus dos primeras competiciones en Grijota y Dueñas y tiene programadas sus próximas citas los días 5 y 19 de agosto en Astudillo y Lantadilla, respectivamente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?