¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los sindicatos piden al Gobierno no solicitar la suspensión de 35 horas semanales

CSIF, UGT y CCOO han exigido al Gobierno que no pida la suspensión cautelar de la jornada laboral de 35 horas "por el grave perjuicio" que ocasionaría"

Los sindicatos CSIF, UGT y CCOO han exigido al Gobierno que no pida la suspensión cautelar de la jornada laboral de 35 horas semanales en el recurso presentado ante el Tribunal Constitucional "por el grave perjuicio" que ocasionaría a los empleados públicos y a la economía andaluza.

 El presidente de CSIF-A, José Luis Heredia, y los responsables de servicios públicos de UGT Andalucía, Antonio Tirado, y CCOO Andalucía, Agustín de la Cruz, han coincidido en que el recurso del Gobierno no sólo afectará a los derechos de los empleados públicos, sino que perjudicará a la economía andaluza.

También han insistido en que la suspensión cautelar de la medida sería un atropello a los empleados públicos y un ataque a la creación de empleo que ha supuesto la restitución de la jornada de 35 horas y han asegurado que se pueden perder entre 7.000 y 10.000 puestos de trabajo.

Los sindicatos han señalado que no descartan movilizaciones ni cualquier acción, pero abrirán una vía de diálogo.

"A pesar del ataque recibido, hemos iniciado una vía de diálogo, solicitando reuniones al delegado del Gobierno, a Ciudadanos y al PP", ha anunciado José Luis Heredia.

Tirado ha destacado la apuesta de los tres sindicatos por las 35 horas, ya que esta jornada supondrá la generación de empleo, la conciliación de la vida familiar y laboral, y la mejora del servicio que se presta a los ciudadanos.

"Reclamamos que en el próximo Consejo de Ministros se dé marcha atrás a esta medida para no dañar más a los empleados públicos ni a esa recuperación que dicen que estamos viviendo en España", ha dicho por su parte Agustín de la Cruz.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?