¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Clavijo no da por rotas las negociaciones con el PP

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, apuesta por continuar dialogando con el PP para consolidar un pacto de gobierno en el Archipiélago.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, no cierra la puerta a un posible pacto de gobierno entre su partido, CC, y el PP.

Clavijo no da por zanjadas las negociaciones entre ambas formaciones para consolidar una alianza que les permita gobernar de la mano. Todo, después de que los populares hayan cerrado la puerta a cualquier posibilidad tras la expiración del plazo establecido por la formación de Asier Antona. "No doy por roto nada. De hecho, aún habiendo comenzado la legislatura con otro socio de gobierno, continuamente hemos estado abiertos al diálogo porque es lo que la ciudadanía quiere", ha asegurado el líder del Ejecutivo.

El presidente canario ha insistido en que mantendrá la misma actitud "de diálogo y entendimiento" con el PP y el resto de las fuerzas políticas. "Los viejos esquemas de que tengo uno más que tú e impongo se han ido agotando y producen hartazgo" ha manifestado el jefe del Ejecutivo canario, que ha considerado que ejemplo de entendimiento ha sido la aprobación por unanimidad de la ley de crédito extraordinario.

Además, ha asegurado ser consciente de que su partido gobierna en minoría. "El Gobierno es monocolor y seguirá negociando en la Cámara para conseguir que lo que salga de ahí sea lo mejor para el interés general", ha insistido Clavijo.

Clavijo sí que ha asegurado que la visita de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, a Canarias ha sido meramente "institucional" y no ha tenido ningún carácter "orgánico", a pesar de que se apuntaba que la también secretaria general del PP venía al Archipiélago para intentar desbloquear la situación entre ambas formaciones.

Otro encuentro que sigue en el aire es el que podría mantener Clavijo con el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, este viernes. Una reunión que no ha querido ni confirmar ni desmentir el presidente del Ejecutivo autonómico. "Las reuniones que tengo en la esfera de lo privado nunca las hago públicas, ni antes ni después, por tanto, permítame que no conteste a esa pregunta", ha señalado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?