¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Comunidad de Madrid celebra el cuarto aniversario del CEPI de Alcobendas-Sanse

En la región hay ocho Centros de Participación e Integración que en 2016 realizaron 3.345 actividades en las que participaron 38.966 usuarios

Carlos Izquierdo junto a los alcalde de Alcobendas y Sanse en la visita al CEPI /

El consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo ha visitado el Centro de Participación e Integración de Alcobendas-San Sebastián de los Reyes con motivo de su cuarto aniversario. Izquierdo ha reconocido que este es uno de los centros más importantes de la región.

En toda la Comunidad de Madrid hay ocho centros que ofertan actividades destinadas a la integración sociolaboral y la convivencia de las personas inmigrantes, apostando por la formación y el refuerzo de las habilidades laborales, realizando talleres de búsqueda y mejora de empleo.

Estos centros organizaron durante el año pasado 3.345 actividades totalmente gratuitas en las que participaron 38.966 usuarios; atención jurídica, psicosocial y laboral, cursos de formación, cursos de lengua española o iniciativas dirigidas especialmente a niños, jóvenes y mujeres.

Carlos Izquierdo ha recordado que según los datos de la EPA del primer trimestre del año, la Comunidad de Madrid cuenta con la tasa de actividad extranjera más alta de España, con un 80,46%, ocho puntos por encima de la media del conjunto nacional.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?