Errekaleor consigue los 100.000 euros para su autosuficiencia energética

Este dinero permitirá a Errekaleor Bizirik la instalación de 500 placas solares en los tejados del barrio

Errekaleor Bizirik ya ha conseguido los 100.000 euros a los que aspiraba, a falta de tres días para que finalice el crowdfunding. Un dinero que se destinará a la autosuficiencia energética del barrio, con la instalación de 500 placas solares en los tejados de las viviendas.

El crowdfunding se inició el 3 de junio, días después de que Iberdrola, a instancias del Gobierno Vasco, cortara la luz eléctrica del barrio. En cuarenta días han logrado la cifra necesaria para instalar las placas solares y el sistema que dotará al barrio de luz.

Más de 1.100 ciudadanos y colectivos han hecho su aportación a la colecta, un aporte por el que recibirán obsequios que van desde camisetas del proyecto de Errekaleor, a cenas con bertsolaris o el nombre de los donantes inscritos en los murales del barrio.

Con la puesta en marcha de esta colecta, el colectivo rechazó la propuesta del Gabinete Urtaran de trasladar el proyecto a Aretxabaleta, algo que se había planteado desde el Ayuntamiento como alternativa al barrio autogestionado de Errekaleor.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?