¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

14 vehículos nuevos para la Jefatura del Consorcio

Sustiuyen a vehículos con más de 10 años. UGT lamenta que parte de la renovación no haya sido en vehículos de segunda salida que van a los fuegos

Nuevos vehículos destinados a Jefatura del Consorcio /

Ya han llegado al Parque de Bomberos de San Vicente del Raspeig ocho de los catorce vehículos ligeros adquiridos para Jefatura del Consorcio Provincial.

Se trata de catorce Mitsubishi Montero que renuevan una flota, según fuentes del Consorcio, de más de 10 años. Desde el sindicato UGT no entran a valorar la necesidad de esta renovación, pero sí que no se haya "compartido" con otros vehículos de salida a fuego.

Destacan fuentes sindicales que se podría haber adquirido en un 50 por ciento ya que, aseguran desde UGT, es necesario que se renueven los vehículos de segunda salida.

Desde el Consorcio justifican la compra en que son vehículos que "realizan salidas a todos los servicios y que en ellos van los mandos que deciden sobre las intervenciones", además de que superaban la década. En el caso de los de primera salida explican que los más antiguos son de 2007 y que su vida útil es mayor y apuntan que ahora en Benissa, parque recién inaugurado, se ha incorporado un vehículo de año 2015. Y que los de segunda salida no salen tan a menudo.

No obstante, desde UGT insisten en que es conveniente que se renueven aquellos que están anticuados y que salen a fuego y "no todos de Jefatura".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?