Últimas noticias Hemeroteca

La Mar de Músicas se despide con una noche africana protagonizada por Oumou Sangaré y el reggae de Alpha Blondy

La jornada de la clausura la completan los conciertos de las sudafricanas The Mahotella Queens, los angoleños Elenco Da Paz y Leyla McCalla

Premio La Mar de Músicas 2012, Oumou Sangaré, la Reina de África, vuelve a lanzar un disco tras ocho años, y mucho ha cambiado su trabajo desde la última vez que publicó la que es la voz femenina más grande de la música africana. El poder de su voz y de su mensaje se mantienen intactos pero en Mogoya (que se traduce como "gente de hoy") representa un emocionante nuevo capítulo en la carrera de Oumou Sangaré. Tras ella, se subirá al escenario del Auditorio Parque Torres Alpha Blondy, la voz más importante del reggae africano. Se despide La Mar de Músicas con una jornada dedicada a las músicas africanas, continente mimado del festival.

Tras la reina de África, se subirá al escenario Alpha Bondy. En Blondy los límites no existen. El reggae, se decía era cosa de jamaicanos. Pero con Blondy esa idea se acabó. Es de Costa de Marfil, y ha llevado por el mundo el peso de ser reconocido como el máximo exponente del reggae africano. Pero Blondy es, además, un artista que demuestra hasta qué punto el reggae tiene una conciencia social y política que a menudo se ignora. Es un rastafari de voz dulce, que denuncia a ritmo de reggae a los políticos corruptos. Seydou Koné (1953), más conocido como Alpha Blondy, seguirá difundiendo su mensaje de paz mientras exista violencia en el mundo. Lleva treinta años creando un reggae que le ha valido la manida etiqueta del ‘Bob Marley africano’. A influjo del jamaicano, Seydou Koné ha evolucionado musicalmente pero manteniendo los elementos de denuncia que le han llevado a ser reconocido por las Naciones Unidas. Fue el primero en plantar la semilla del Reggae en África, la estrella de Costa de Marfil tiene como misión difundir el mensaje de paz y reconciliación en el mundo. Con su música ha conseguido transcribir sus sueños de armonía y felicidad, denunciando las brutalidades que ocurren en África. Sus canciones desde el principio fueron himnos de la calle, ya que hablan sobre las desigualdades, a partir de mensajes de paz y unidad.

La jornada la completan los conciertos de The Mahotella Queens, Elenco Da Paz y Leyla McCalla.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?