¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

¿Quién es el Community Manager de la Policía Local?

Hace unos meses que la Policía municipal tiene presencia en las redes sociales

Community Manager de la Policía Local de Elche en Radio Elche /

En el mes de mayo, la Policía Local de Elche llegaba a las redes sociales. Tras sus cuentas se esconde Juan Carlos, un agente que ahora ocupa su jornada laboral encargándose de las cuentas oficiales de la policía municipal. Confiesa que conlleva una gran carga de trabajo que no le permite compaginarlo con los servicios habituales.

Juan Carlos asegura que se crearon estas cuentas porque supone una vía de comunicación con los usuarios más directa que hace más fácil informar de las actuaciones de la Policía Local, así como una hoja de reclamaciones de los ciudadanos. Para ello es necesario contar con una estrategia clara. El objetivo es no crear mensajes excesivamente institucionales, pero que tampoco impere el humor que pueda restar autoridad.

La Policía Local tiene cuenta en redes como Twitter, Facebook, Instagram o Telegram. En esta última, cuentan con un grupo de difusión unilateral donde informan, pero que no permite al usuario interactuar para evitar ruido.

Juan Carlos sigue trabajando para pulir defectos, y de cara a las Fiestas de Agosto donde las redes de la policía cobrarán un gran valor al convertirse en una herramienta de obligada consulta para informarse de cortes de calles o advertencias a tener en cuenta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?