¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

UGT pide que el REB incluya un plus para funcionarios como el de Canarias

La temporalidad en las plazas de empleo público de las Islas es del 40% actualmente, según este sindicato

La Federación de Servicios Públicos de UGT ha pedido al Govern que reclame al Ejecutivo central la incorporación al nuevo Régimen Especial de la equiparación del plus de insularidad con el que perciben los funcionarios canarios. El sindicato reclama la introducción de un complemento o indemnización que reconozca un trato diferenciado a los empleados públicos de Balears, con respecto al resto de la Administración General del Estado.

El secretario general de la Federación de Servicios Públicos, Miguel Ángel Romero, afirma que el coste que implica la insularidad es una de las causas por las que Balears tiene un déficit de trabajadores públicos con respecto a la media estatal, que el responsable sindical cifra en el 25%. Además destaca la elevada temporalidad en la ocupación de plazas de empleo público en las Islas, en torno a un 40%, frente al 2,5% de la media del Estado.

Romero subraya que esta circunstancia ya está provocando "problemas de cobertura" que disminuyen la calidad del servicio y que justifican, por lo tanto, una medida similar a la que ya se aplica en Canarias.

UGT defiende la inclusión de esta medida en el REB porque "ayudaría a cumplir el principio constitucional de solidaridad que debe velar por un equilibrio económico justo entre los territorios".

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?