¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

16 monumentos de Salamanca, en la 'Lista Roja' del patrimonio

La Asociación Hispania Nostra mantiene estos vestigios entre su lista por estar 'en peligro y abandono'

La provincia de Salamanca mantiene en la denominada 'Lista Roja del patrimonio' a un total de 16 monumentos que permanecen, en algunos casos desde el año 2007, en peligro de destrucción o alteración por el abandono al que están sometidos.

Según Hispania Nostra, la 'Lista Roja' se elabora bajo supervisión de una comisión científica integrada por especialistas en la materia, que trabajan con una información que proviene de fuentes propias de Hispania Nostra y, en otros casos, de terceras personas o entidades independientes.

En Salamanca provincia, en la actualidad, hay un total de 16 monumentos en dicha lista. El Real Fuerte de la Concepción, situado en Aldea del Obispo, ya ha salido de esta Lista Roja. En él se ha edificado e instalado un hotel, lo que conllevó que en 2015 saliera de esta relación de monumentos.

En ella se mantienen, a día de hoy, el Fortín Romano de La Calzada de Béjar, el convento de la Casa Baja en El Maíllo, el monasterio de Gracia en San Martín del Castañar, el palacio de Don Juan de Toledo en Mancera de Abajo, el castillo de Cerralbo, la iglesia del Salvador en Rágama, el castillo de Alberguería de Argañán, la iglesia de San Martín de Tours y la capilla de la Misericordia de la capital, la granja agustina de La Flecha, el convento de Santa Marina la Seca, El Bosque de Béjar, el dolmen de Villar de Peralonso y los castillos de Cespedosa, Tejeda y Segoyuela y Santa Cruz.

En el programa Hoy Por Hoy Salamanca hemos hablado con Víctor Antona, de la asociación Hispania Nostra, sobre los monumentos salmantinos integrados en esta relación.

Pueden escuchar la entrevista al completo en la parte superior de la web.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?