¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Valencia tiene 57 millones y medio de euros más

Gran parte del dinero procede del remanente de Tesorería del año pasado. Una cantidad que estaba bloqueada hasta que no se aprobaran los Presupuestos Generales del Estado

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, junto al concejal de Hacienda, Ramon Vilar /

57 millones y medio de euros más para Valencia. Lo ha anunciado hoy el alcalde de Valencia, Joan Ribó, junto al concejal de Hacienda, Ramon Vilar. Esta cantidad supone un incremento de los presupuestos para la ciudad de un 7'3%.

El alcalde destaca las principales inversiones que se realizarán con este dinero. Casi 3 millones se destinarán a renovar el alumbrado de la ciudad. 3'3 millones se dedicarán a cuestiones de movilidad, por ejemplo, se renovarán diversas paradas de la EMT. Ribó también anuncia que se invertirá un millón y medio en la Albufera, algo de vital importancia, dice, para el Govern de la Nau:

Además de estas inversiones, otra parte de los presupuestos se dedicará a otros asuntos como el bienestar social, mediante inversiones en comedores y viviendas sociales.

Y de donde proviene este dinero? 42 millones proceden del remanente de Tesorería del año pasado. Una cantidad que estaba bloqueada hasta que no se aprobaran los Presupuestos Generales del Estado. Eso sí, el alcalde recuerda que el uso de estos 42 millones no es libre. Se puede dedicar a inversiones financieras sostenibles o para pagar deuda.

Otros 3 millones de euros provienen del fondo de cooperación de la Generalitat y la Diputación. El alcalde resalta que esta colaboración no se había dado en más de 20 años. Y los 12 millones que quedan provienen de ahorros en intereses de demora y de préstamos, así como también del Fondo de Contingencia.

Por su parte, el concejal de Hacienda, Ramón Vilar se ha mostrado crítico con el Gobierno central, al no poder utilizar el Ayuntamiento de manera libre esos 42 millones del remanente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?