¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Tour de Francia

¿El último Tour de ‘El pistolero’?

Un combativo Contador se quedó pronto sin opciones de pódium

Alberto Contador durante la 17ª etapa entre La Mure y Serre-Chevalier, en la que recibió el premio a la combatividad / ()

El ciclismo (o al menos el Tour de Francia) vive una época de dominio absoluto del Team Sky y de Chris Froome y este periodo ha coincidido con los últimos años de profesional de Alberto Contador (Trek-Segafredo). Si bajo otras circunstancias (también sin desperdiciar años en Tinkoff con un equipo débil o sin sufrir las caídas que le acompañan de manera reiterada) el pinteño hubiera podido disputar algún triunfo final de ‘La Grande Boucle’ es algo que se ciñe al ciclismo ficción. El caso es que Alberto Contador puede estar despidiéndose de las carreteras francesas en esta 104ª edición y lo hará terminando entre los diez primeros pero sin triunfos de etapa y sin un papel trascendente en el desarrollo de la carrera.

No podemos decir que el bicampeón de la ronda gala no lo haya intentando, de hecho ha conseguido dos premios a la combatividad (etapas 13 y 17), pero ‘si la potencia sin control no sirve de nada’, ‘los riesgos sin piernas’, tampoco.

"No es el Tour que yo quería, pero me quedo con que cada día me he ido encontrando mejor. En cuanto a victorias es de los peores Tours que he corrido, pero me siento orgulloso por el cariño", decía tras bajarse de la bicicleta en la última etapa de montaña.

El de Pinto también miraba con incertidumbre al futuro: "Desde hace un año todas las carreras son especiales y las estoy disfrutando".

Ahora queda por ver si la del domingo es la última llegada de Contador a los Campos Eliseos (desde lo más alto del pódium vio la gran avenida en 2007 y 2009) y cuál es su papel en la próxima Vuelta Ciclista a España.

Con la renovación con Trek Segafredo un año más a punto de cerrarse, el año que viene podría centrarse en Giro y Vuelta, para intentar sumar en 2018 un triunfo más a su extensísimo palmares.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?