¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Aparece una esvástica sobre el paso de cebra pintado con la bandera arcoíris

La bandera se pintó con motivo de la Semana del Orgullo Mundial

La alcaldesa de Getafe cruzando uno de los pasos de peatones arcoíris cuando se inguró. /

Las asociaciones Gaytafe LGTBI y LGTBQ+UC3M han presentado una denuncia ante la comisaria de la ciudad por un delito de odio, tras aparecer una esvástica dibujada sobre uno de los pasos de cebra de la ciudad que tiene pintada la bandera arcoíris. En concreto ha sido en el situado en la calle Polvoranca, junto al Ayuntamiento.

Ambos colectivos han condenado este hecho que han considerado un ataque homófobo. Desde Gaytafe asegura que este tipo de ataques lo que vienen es a animarles más, si cabe, en su compromiso por los derechos LGTBI, un compromiso que “sigue intacto e incluso potenciado”, según informa Europa Press. Además, han agradecido al Consistorio y a la empresa de la limpieza LYMA, por la rápida actuación para eliminar este tipo de pintadas.

El pasado mes de junio el Ayuntamiento pintó tres banderas arcoíris que emulan a pasos de peatones, con las siglas LGTBI, una frene a la estación de Getafe Central, otra en la calle Toledo y un tercero en la calle Polvoranca junto la plaza de España.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?