¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Hasta media hora para pasar los filtros de seguridad en el aeropuerto

Aena reconoce que estos tiempos se han podido registrar en algún momento puntual sin huelga

 A primera hora de esta tarde se ha vuelto a "normalizar" la situación en el aeropuerto  tras registrarse durante la mañana largas  colas  en la zona de seguridad debido a la huelga de los vigilantes.

Desde Aena informan de que “el tiempo para pasar los filtros de seguridad ha estado hasta mediodía entorno a los 25-30 minutos” y que se ha dado  prioridad a los pasajeros de “última llamada” para que no pierdan su avión. Según el ente “no hay incidencias de vuelos retrasados por culpa de la acumulación de pasajeros en la zona de seguridad”.

Estas mismas fuentes señalan que el aeropuerto ha vivido en alguna otra ocasión estos tiempos de espera aunque de "manera puntual", pero no como ha ocurrido  hoy que es la demora que se lleva repitiendo desde las diez y media de la mañana y que a partir de mediodia ha vuelto a los registros "normales". Lo "normal", explican  es que para pasar los filtros " se espere un máximo de diez minutos".

Señalan que se se están cumpliendo los servicios mínimos y no han recibido quejas de pasajeros, de momento, por estas esperas. De hecho no hay constancia de que "nadie haya perdido su vuelo, por estos retrasos".

La huelga que es indefinida comenzaba a las 00:00 horas del jueves .Los trabajadores de Prosegur reivindican mejoras económica ya que piden que los sueldos sean iguales para toda la plantilla, algunos cobran un plus por vivienda, y también que la sobrecarga de trabajo se aminore con la contratación de más personal.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?