¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Bomberos andaluces en busca de barco

Lo necesita la ONG PROEM-AID de Sevilla, que junto con Salvamento Marítimo Humanitario del País Vasco, ha puesto en marcha el proyecto “Maydayterráneo” para realizar operaciones de rescate y salvamento de refugiados frente a las costas libias

Para de comenzar, nos detenemos un momento en tribunales, porque la Policía Nacional ha desmantelado en Huelva una red de falsificadores de contratos de alquiler, como trámite para la reagrupación familiar. El caso lo adelantaron los servicios informativos de Radio Huelva, que dirige nuestra compañera de Radio Huelva, Lucía Vallellano

Bomberos andaluces buscan barco

La ONG PROEM-AID de Sevilla, junto con Salvamento Marítimo Humanitario del País Vasco, ha puesto en marcha el proyecto “Maydayterráneo” con el objetivo de realizar operaciones de rescate y salvamento de refugiados frente a las costas libias. Pero les falta un barco. Hay 35 voluntarios formados, más de la mitad bomberos, esperando para incorporarse al trabajo. El proyecto ‘Maydayterráneo’ tendrá un coste de 60.000 euros al mes. Esperan empezar la misión en septiembre como muy tarde, aunque su intención era haber empezado hace dos meses. Tienen los medios, el personal y la estructura, pero les falta el barco. Cada misión, que dura entre catorce y dieciocho días, requiere un mínimo de quince personas. En este programa establecemos comunicación con Manuel Blanco, el vicepresidente de Proem Aid.

Premios Andalucía Migraciones 2018

La Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía ha convocado en el BOJA número 137 del miércoles 19 de julio de 2017, la Edición XIII de los Premios Andalucía sobre Migraciones cuya base de convocatoria se regula por la Orden de 4 de septiembre de 2014.

Con esta convocatoria se pretende estimular, mediante el reconocimiento público, la destacada labor que desarrollan entidades, asociaciones, empresas, profesionales, etc., a favor de la integración social de este colectivo, así como impulsar que por parte de los medios de comunicación y el resto de entidades públicas y privadas la labor que realizan de información y sensibilización de nuestra sociedad ante este hecho y sus consecuencias

Dichos Premios están compuestos por 5 modalidades:

1. Medios de Comunicación

2. Producción Artística

3. Buenas Prácticas de Inserción Socio laboral

4. Programas Educativos de Fomento de la Interculturalidad

5. Programas de Sensibilización Social y/o de Interculturalidad en la Red

Nos explica los pormenores, el Director General de Coordinación de Políticas Migratorias de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Luis Vargas.

Sones del Mundo. Guitarra portuguesa

Hoy hablamos de la guitarra portuguesa, tan popular en el país vecino que tan maravillosamente acompaña al fado, el son nacional luso por excelencia.

Durante la Edad Media y el Renacimiento se popularizó un cordófono llamado "sistro", instrumento de cuerda bastante fácil de construir y que, por ello, fue muy popular entre las clases bajas de la época (e igualmente denostado por la nobleza y aristocracia, que preferían las vihuelas, más acorde con su posición social).

Este “sistro” tuvo distintas evoluciones históricas, y una de ellas es la guitarra portuguesa (a la nuestra, ellos le llaman "violao"). Con una caja de resonancia en forma de pera, posee un número de doce cuerdas, afinadas por pares los tres primeros, mientras que en el resto van afinados a una octava de diferencia una y otra. Se toca con los dedos (no con púa o plectro), y es peculiar el clavijero en forma de abanico, que adorna la cabeza del mástil.

Aquí escuchamos un tema de uno de los "tocadores" más punteros del panorama musical luso en la actualidad, el maestro Ricardo J. Martins, interpretando "Lisboa al atardecer".

¡Escucha ahora Espacio de Encuentro!

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?