Últimas noticias Hemeroteca

"La autoridad no está en poner más castigos, sino en el afecto y en la coherencia de los padres al tomar medidas con los hijos"

El Proyecto Cysne que desarrolla la asociación Albores en Murcia ofrece estrategias para construir otras vías que permitan resolver conflictos en el entorno familiar

Llevan un año y medio trabajando en otorgar herramientas en el entorno familiar para solucionar conflictos. Proyecto Cysne, que desarrolla en Murcia la Asociación Albores, es un programa de intervención que llevan a cabo profesionales en psicología, pedagogía o educación social, entre otros, que ofrecen estrategias para construir otras vías que permitan resolver conflictos que dan lugar a conductas desadaptadas en menores. Rafa Llor, educador y maestro en Proyecto Cysne.

Llor, junto a Clara Molina, psicóloga de Proyecto Cysne, nos confirman que a diario se encuentra el denominado Síndrome del Emperador, que está a la orden del día, sobre todo tras la sentencia de un juez gallego que exculpó a una madre, denunciada por su propio hijo de 11 años, al que dió una bofetada después de que éste le tirara el móvil al suelo. Pero asegura que "la autoridad no está en poner más castigos, sino en el afecto que tienen los hijos y el nivel de coherencia entre lo que hace y las medidas que se toman".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?