¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Comienza un encierro en el Hospital contra el desmantelamiento de la sanidad

Una veintena de usuarios se ha constituido en asamblea para organizar este encierro, que pretende protestar contra el deterioro y la ‘mercantilización’ de la sanidad en el Bierzo y Laciana

Los encerrados se han instalado en el vestíbulo /

Una veintena de usuarios se ha constituido en asamblea para organizar este encierro, que pretende protestar contra el deterioro y la ‘mercantilización’ de la sanidad en el Bierzo y Laciana

Ocupan las sillas de la zona de recepción del vestíbulo del edificio, donde han desplegado una pancarta y organizarán los turnos y la logística de esta medida.

Los portavoces de la asamblea han aclarado que, aunque han participado en la Plataforma en Defensa de la Sanidad del Bierzo y Laciana, se consideran desvinculados de sus actuaciones y han emprendido acciones por cuenta propia porque ‘en esa plataforma hay intereses políticos’, destacaron sus portavoces.

Además de protestar por las elevadas listas de espera hospitalaria, la asamblea de usuarios quiere paralizar el proceso de creación de Unidades de Gestión Clínica y defender un impulso del centro sociosanitario de Laciana, ‘que se está privatizando’.

Respuesta de la Plataforma en Defensa de la Sanidad

El portavoz de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana, Plácido Martínez, ha defendido a micrófonos de Radio Bierzo que no son un colectivo 'politizado': 'La Plataforma jamás se ha pronunciado en cuestiones políticas. Nos dedicamos a una sola cosa: luchar por la sanidad pública con las acciones que entendemos entre todos que son las más efectivas para llegar a nuestros objetivos. Es una pena que se nos intente boicotear'.

En cuanto al encierro, Martínez ha manifestado que aquellas personas que han llevado sus propuestas a la Plataforma y no han sido aprobadas, pueden realizar las acciones ‘que les parezcan’, siempre desmarcados de la Plataforma.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?