¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Izquierda Unida achaca a las dificultades para contratar personal el retraso en diversos proyectos

La formación hace balance de sus dos años en el Gobierno Municipal

Pedro García, Amparo Pernichi, Alba Doblas y Rafa del Castillo /

El grupo municipal de Izquierda Unida ha hecho hoy balance de sus dos años en el gobierno local. La formación ha puesto en marcha la web "Recuperando Córdoba", en la que se recogen los principales hitos de Izquierda Unida en la primera mitad de la legislatura.

Los cuatro concejales de IU han destacado la recuperación de la capacidad de inversión para la ciudad así como sus políticas participativas. Además, se ha destacado la puesta en marcha de la oficina municipal de la vivienda que ha atendido a más de 2.000 personas, así como el descenso en un 40% de los desahucios en la ciudad en contra de la tendencia al alza del resto de España. Izquierda Unida ha destacado también el aumento de las ayudas de emergencia y la puesta en marcha de un nuevo modelo turístico o la recapitalización de Sadeco. Pedro García, primer teniente de alcalde. "Estamos trabajando muchísimo junto a nuestra organización y nuestros compañeros. Creo con sinceridad que Izquierda Unida le está dando consistencia y coherecia al Gobierno Municipal, sobre todo entre los dijimos que íbamos a hacer y lo que estamos haciendo".

Por su parte, la concejala de infraestructuras, Amparo Pernichi, ha querido destacar que el retraso en la ejecución de grandes proyectos se debe, en gran medida, a las tremendas dificultades para contratar personal y sobre todo, al cambio de la Ley de contratación. "La trama Gurtel hace que se acaben con los procedimientos negociados en este país. Esto hace que todos los proyectos que no se ajustan a un proyecto menor, pasen a un procedimiento abierto y ralentice la contratación eternamente.  Las cosas siempre se pueden hacer mejor, pero ese punto hay que tenerlo en cuenta. Cambia la ley de contratación y eso alarga los procesos ostensiblemente", afirmó Pernichi, mientras que Pedro García insistió en las tremendas dificultades para contratar personal.

Izquierda Unida ha destacado su postura en la cesión de los terrenos del parque del Canal al Córdoba CF, en una operación tildada de pelotazo urbanístico.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?