¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Villar de los Mundos busca patrocinadores privados para sobrevivir

El Ayuntamiento de Ponferrada tiene el compromiso de destinar una partida de sus presupuestos para financiar el Festival Villar de los Mundos que, poco a poco, se ha consolidado en las pedanías de Los Barrios atrayendo cada edición a cientos de personas. El problema, en esta edición, reside en que la corporación municipal no ha conseguido aún aprobar las cuentas por lo que todas las ayudas permanecen bloqueadas. Por eso, y porque el tiempo apremia (dado que el festival pretende celebrarse a finales de agosto), sus organizadores se han puesto manos a la obra para captar mecenas privados que permitan sacar adelante la cita.

Se trata de uno de los festivales más interesantes de la provincia gracias a la variada oferta de actividades que se proponen, con una clara apuesta por la multiculturalidad. La idea es que, este 2017, el país invitado sea Guinea Ecuatorial.

Charlamos con su responsable, Nicolás de la Carrera, para que nos explique la iniciativa y nos cuente cómo se ha llegado a esta situación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?