De molta categoria

Tras su éxito con 'De categoria', el escritor y periodista Vicent Marco sigue ironizando sobre el carácter de los valencianos en una nueva entrega más sarcástica bajo el título 'De molta categoria'

Vicent Marco en Radio Valencia Cadena SER / CADENA SER

Comemos rosquilletas y no 'pan de pipas', nunca pondríamos chorizo a una paella y adoramos comer "socarrat". Alargamos los "esmorzarets" hasta bien entrada la madrugada tras convertirlos en un ('ADSL - esmorzar, dinar, sopar i el que vinga') y nuestras bodas son celebraciones un tanto particulares que suelen estar regadas con 'cassalla' .

Son algunos tópicos pero también realidades del carácter de los valencianos y eso es lo que ha sabido resumir en el libro 'De molta categoria' el periodista y escritor valenciano Vicent Marco. Un trabajo que supone un paso más tras su éxito anterior 'De categoria (Internacional)', un libro en el que también repasaba con ironía y sarcasmo algunos de las características más conocidas de la idiosincrasia de los valencianos.

Marco ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Locos por Valencia para hablarnos de algunas de estas particularidades de los valencianos y algunas de las anécdotas que recoge en su segundo libro. Puedes verla en este vídeo.

Your browser doesn’t support HTML5 video