¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

11 años sin Sara Morales

El próximo 30 de julio se cumplirán 11 años desde que se viera por última vez a la joven Sara Morales en Las Palmas de Gran Canaria. La Policía no tira la toalla y continúa investigando para dar con su paradero.

La Policía Nacional no cesa en la búsqueda de Sara Morales, que desapareció hace 11 años en Las Palmas de Gran Canaria cuando tenía 14 años.

El caso de Sara junto con el de Yéremi Vargas o el de Diana Quer ha sido uno de lo más mediáticos de los últimos tiempos. A la joven se le perdió el rastro cuando se dirigía desde la casa familiar en el barrio de Escaleritas de la capital grancanaria hacia el Centro Comercial La Ballena donde había quedado con un amigo. No llevaba dinero ni documentación. Pero sí un teléfono móvil del que saltó su buzón de voz desde que su tuvo conocimiento de su desaparición. Sara iba vestida con una camiseta amarilla de tirantes, falda vaquera, bailarinas plateadas y gafas de vista.

A partir de ese momento la sociedad canaria se volcó en su búsqueda desencadenándose una movilización social sin precedentes. Así, su desaparición se convirtió en una de las más retransmitidas a nivel mediático en el país.

11 años después, el paradero de la joven que ahora tendría 25 años sigue siendo una incógnita. Aún así y a pesar de no tener novedades, los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado siguen pendientes del caso. "El asunto está latente, está vivo y cualquier noticia que se tiene, cualquier suceso, se investiga", ha dicho el jefe Superior de Policía de Canarias, José María Moreno.

Hace aproximadamente un año que se abrió una nueva investigación al respecto. Sin embargo, tal y como ha confirmado Moreno, no arrojó nada de luz. El jefe Superior de Policía de Canarias ha aseverado que existe un grupo especialmente creado para esta desaparición. "Hay un grupo especial Sara de investigadores que tienen a su cargo este tipo de averiguaciones. Ahora mismo, no hay nada más que lo teníamos", ha reconocido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?