¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

"Me los tienen que quitar a palos"

  • Juana Rivas no quiere entregar este miércoles a su dos hijos a su exmarido italiano, condenado por maltratarla
  • El Centro de la Mujer de Maracena ha anunciado que agotará todas las posibilidades legales para frenar la devolución de los niños

Juana se niega a entregar a sus hijos / ATLAS

Juana Rivas, la mujer maltratada de Maracena (Granada) que tendrá que entregar este miércoles a sus dos hijos a su exmarido para que se los lleve a Italia, donde él vive, ha asegurado este martes en "Hoy por Hoy" que aún no sabe si acatará la orden judicial de proceder a esa entrega. Entre lágrimas, la mujer ha dicho que defenderá siempre a sus hijos y se los tendrán que "quitar a palos". El Centro de la Mujer de Maracena ha anunciado que agotará todas las posibilidades legales para frenar la devolución de los niños.

Una sentencia de la Audiencia de Granada asegura que Juana Rivas le sustrajo los niños al padre, que vive en Italia. Ella ha explicado que simplemente los apartó de la violencia del entorno familiar, en el país vecino, y volvió con ellos a su localidad de origen para evitar que los menores, de 11 y 3 años de edad, siguiesen siendo víctimas en un entorno de violencia.

En este sentido Juana Rivas ha lamentado que la jueza de Granada que ha ordenado que la entrega al padre se produzca este miércoles haya atendido a unas leyes antiguas que no tienen en cuenta que los menores también son víctimas de violencia de género, delito por el que el hombre ya fue condenado en Italia. La madre ha llegado a decir que es la justicia la que "rapta" a los niños para devolvérselos al padre.

Juana Rivas, que ha contado con el apoyo de diferentes movimientos por la igualdad en España y, especialmente, en su pueblo, ha contado que su hijo mayor, de 11 años, habló hace un mes y medio con su padre y le dijo que no quería volver con él. Ha asegurado la madre que los dos niños "comenzaban ahora a respirar" e iniciaban una nueva vida "escapando del horror".

La jueza ha ordenado a la Policía que garantice que la madre entrega este miércoles a los niños en el Punto de Encuentro Familiar de Granada. La cita es a las 16:30h. Dice la resolución judicial que es necesario garantizar la "restitución de los menores" puesto que no existe peligro en que convivan con el padre en Italia, según marca una sentencia de la Audiencia de Granada.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?