¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Protestas sindicales si el Gobierno no retira el recurso de las 35 horas

Las centrales se movilizarán si el Ejecutivo paraliza el decreto de reducción de la jornada laboral en el sector público

Los sindicatos anuncian movilizaciones si el Gobierno Central no da marcha atrás y retira el recurso puesto en el Constitucional para derogar el decreto de la Junta de las 35 horas, la orden que plantea la reducción de la jornada laboral en el sector público.

El alto tribunal ha admitido a trámite el recurso del Ejecutivo que pedía la suspensión cautelar de ese decreto y en Huelva se verían afectados 17 mil funcionarios. Por ese motivo, los sindicatos estudian qué acciones emprenderán para exigir un cambio de rumbo en el Gobierno de Madrid. 

Desde UGT van en esa línea y junto a CSI-CSIF y Comisiones Obreras analizarán qué acciones de protesta van a llevar a cabo y el correspondiente calendario de movilizaciones ante lo que califican de "medida indignante" por parte del Gobierno, tal y como ha señalado Marisa Fernández, responsable de la función pública de UGT

Juan Manuel Quilón, presidente de CSIF en Huelva, considera que la medida va "en detrimento del empleo y de la calidad en el servicio". Se muestra convencido de las "consecuencias negativas" que tendría su aplicación, si finalmente prospera, porque llevaría aparejada una serie de despidos, que podría llegar al medio millar en Huelva.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?