'La primera vez que hablé con San Antonio...'

María José Asensió, ganadora del Concurso de Relatos de Hoy x Hoy Madrid

Los finalistas del Concurso de relatos junto con el jurado y los miembros de Sweet Barrio /

María Jose Asensio, antigua periodista y vecina de El Escorial, ha resultado ganadora de nuestro concurso anual de relatos,que empezó el pasado mes de octubre, mes del que ella fue también la ganadora. Su relato reza así : 

 La primera vez que hablé en serio con San Antonio fue en su ermita de La Florida. Quería saldar mi deuda por todas las limosnas que en los años 60 nunca llegaron a su cajetilla de los pobres, cuando mi abuela María, modista y católica, se las ofrecía a cambio de recuperar objetos perdidos. Camino de la ofrenda, la tentación tenía nombre de golosinas. Al verme sola en este santuario un cálido verano del 88, le ofrecí en voz alta todo lo que llevase en mi monedero, pensando que era poca cosa. Al abrirlo sólo encontré un billete de cinco mil pesetas. Olvido o milagro, cumplí la promesa, a cambio de un novio eterno. Este santo pesetero todavía no me lo ha dado.

El jurado, compuesto como siempre por Miguel Tebar, Gervasio Posadas, y Pita Sopena concluyó que este relato tenía que ser el ganador por su frescura y por cómo estaba compuesto. Sin embargo le sacaron un defecto : su longitud. La mayoría de los relatos de este año superaron, como éste,  de largo las cinco líneas requeridas.

Los Sweet Barrio amenizaron con sus canciones la final ¡nos encantó tenerlos! 

Bajo estas líneas como se desarrolló el concurso : 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?