¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

XXI Festival de Teatro Alternativo de Urones

Ofrecerá veinte espectáculos del 5 al 20 de agosto

El Festival de Teatro Alternativo de Urones de Castroponce, FETAL, apuesta un año más por la cultura en la comarca de Tierra de Campos y celebrará su vigésimo primera edición del 5 al 20 de agosto con la participación de 17 compañías procedentes de diferentes puntos de la geografía nacional: País Vasco, Cataluña, Madrid, Andalucía, Comunidad Valenciana y Castilla y León.

Una exposición de fotografía y la proyección de un documental, reflejo de la incorporación de los lenguajes audiovisuales a la cita, completarán la programación. Bajo el leitmotiv ‘Exilio en lo bello’, FETAL 2017 pone en valor la creación femenina con una amplia selección de trabajos firmados por mujeres, que toman el protagonismo en la dirección, interpretación y producción, ya sea a través del teatro, la danza o la música. No en vano, nueve de los espectáculos programados tienen sello femenino, así como la muestra fotográfica ‘Esencialmente invisible’.

Las compañías castellano y leonesas tienen, un año más, un papel destacado en la programación del festival, formaciones que «siguen apostando por crear en la región o desde fuera para identificarnos aún más», apunta la organización. Es el caso de Valquiria Teatro, regresa con un repertorio atrevido y pondrá en escena en el Claustro de San Francisco de Medina de Rioseco (domingo 6 de agosto, 22.00 horas) ‘No es otro estúpido espectáculo romántico’, homenaje de la compañía vallisoletana a José Zorrilla en el año en que se celebra el bicentenario de su nacimiento. Un montaje teatral protagonizado por Alba Frechilla y María Negro que combina textos del poeta y dramaturgo con la música de Mario Rosado (piano) y Katrina Penman (flauta). Por su parte, El Gran Rufus, el primer malabarista de Castilla y León, recalará en la plaza del Rollo de Villalón de Campos (domingo 9 de agosto, 20.00 horas) con ‘Pink impact’, un espectáculo de teatro de calle recomendado a partir de 5 años con el que Alfonso Alonso regresa a las variedades.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?