¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Prieto reconoce que la provincia ha sufrido un "agravio" en materia de agua

En una entrevista en SER Cuenca, el presidente ha defendido también que el gobierno central está intentanto paliar la situación de los embalses de cabecera, y ha abordado otros asuntos como el servicio de bomberos o el mosaico de Noheda

Benjamín Prieto en SER Cuenca /

El presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, ha reconocido que la provincia de Cuenca está sufriendo “un agravio” en materia de agua, aunque defiende que el gobierno central está intentando solucionarlo a través de medidas como la lámina permanente de agua en los pantanos de cabecera.

En una entrevista en SER Cuenca, Prieto ha recordado que en su momento se apostó por un modelo de turismo en la comarca muy vinculado al agua y los deportes náuticos, y que la provincia está sufriendo las consecuencias del descenso histórico en los embalses de cabecera.

Entrevista con Benjamín Prieto en 'Hoy por Hoy Cuenca'. / Paco Auñón

En este sentido, ha asegurado que ya se ha reunido con la directora general del Agua del Ministerio para trasladarle el malestar de la provincia, pero ha matizado también que nos encontramos en un año “muy duro de sequía”, que no están viviendo sólo los pueblos ribereños, sino toda la provincia y el país.

Respuesta a bomberos

La Diputación destina "más de cuatro millones de euros a su servicio de bomberos", y es una inversión que supera con creces a muchos otros lugares de la región y también de España. En estos términos ha contestado Prieto al sindicato UGT que recientemente ha denunciado que la institución provincial conquense es la que menos destina en Castilla-La Mancha al servicio de bomberos, dos y hasta tres veces menos que otras provincias.

Sin embargo, Prieto ha señalado que las cifras se pueden “manipular y tergiversar”, y ha defendido el trabajo que se ha realizado en el servicio en los últimos años, tanto de mejora de parques como de pagos pendientes.

Además, ha insistido en que el retén en la capital conquense es la mejor solución desde el punto de vista técnico para afrontar la respuesta a emergencias en la provincia, después de no haber podido llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de Cuenca para firmar un convenio. En todo caso, Prieto ha dicho que si esta fórmula no resulta efectiva, podrían acometer nuevas inversiones antes del fin de legislatura.

Noheda

El presidente de Diputación también se ha pronunciado sobre el mosaico de Noheda, cuya restauración habrá que acometer en los próximos meses. Después de que el delegado de la Junta, Ángel Tomás Godoy, haya propuesto que este proyecto se incluya dentro de la ITI, Prieto ha indicado que cualquier ayuda será bienvenida, siempre y cuando sea “ejecutable y rápida”.

Además, espera que el gobierno de Castilla-La Mancha sea “flexible” a la hora de conjugar la restauración del mosaico romano con su apertura al público.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?