¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Reunion secreta de Urkullu y Rajoy en la Moncloa

Reuinión secreta a petición del Presidente español de la que no ha trscendido el contenido

Reunión Urkullu y Rajoy en Moncloa en enero pasado /

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y el lehendakari, Iñigo Urkullu, mantuvieron la pasada semana una reunión "discreta" en la Moncloa, según han confirmado hoy fuentes del Gobierno vasco.

El encuentro, en la sede de la Presidencia del Gobierno español fué  "discreto", como los anteriores mantenidos entre ambos presidentes , discreción, dicen desde Ajuria Enea, a petición del Gobierno español, tal y como ya ha sucedido en anteriores encuentros.

Poco ha trascendido de lo abordado en la reunión,  tan sólo que el lehendakari le entregó al presidente Rajoy un "único documento", el programa de gobierno del Ejecutivo vasco pactado por el PNV y el PSE-EE, el mismo texto que Urkullu dio al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en la reunión que mantuvieron el pasado jueves en su residencia oficial, el palacio de Ajuria Enea.

Pero a buen seguro,  la convulsa situación catalana fué motivo de análisis como el debate abierto sobre el modelo de Estado que también ocupa y preocupa en la sede de la Lehendakaritza, la presidencia vasca.

El anterior encuentro entre Urkullu y Rajoy también fue secreto y el motivo fue adelantar al Gobierno español el anuncio que días después iba a hacer ETA sobre su desarme.

Será este miércoles cuando el portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, responderá a las cuestiones que se le planteen desde los medios de comunicación. Y será en la comparecencia posterior a la reunión del último consejo de gobierno del Ejecutivo vasco antes de las vacaciones de verano.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?