¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La plataforma sanitaria se desmarca del encierro en el Hospital del Bierzo

Los encerrados en el Hospital del Bierzo continuan con la protesta que suma nuevas reivindicaciones como la publicación semana de la listas de espera de pruebas diagnósticas

Los encerrados solicitarán que la publicación semanal de las listas de espera de pruebas diagnósticas y de espera del Hospital del Bierzo.

Así lo han decidido en la última asamblea celebrada este mediodía junto a otra batería de peticiones como la eliminación de peonadas, la sustitución de vacaciones o supresión de empresas privadas pasando consulta en el propio centro hospitalario. Estas reivindicaciones se trasladarán ahora al gerente, José Antonio Visedo que se ha acercado a charlar con los encerrados quienes vuelven a hacer un llamamiento para que la sociedad les acompañe.

Por su parte,  la plataforma por la defensa de la Sanidad del Bierzo y Laciana se desmarca del encierro en el Hospital del Bierzo ya que el colectivo mantiene 'su propia hoja de ruta' y , de hecho,  la posibilidad de realizar esta protesta ya se presentó en la asamblea y se dejó para su debate a partir de septiembre. En todo caso, reconoce el portavoz, Plácido Martínez, se trata de una decisión unilateral de un grupo de personas que no se sintió representada por el medio centenar de administraciones y colectivos sociales y políticos que la componen

La plataforma está cohesionada y persigue los mismos intereses, insiste Martínez ,quien recuerda al consejero de sanidad que no hay ningún conflicto interno y que el colectivo luchará por conseguir las reivindicaciones realizadas hasta la fecha.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?