¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Las autoescuelas colapsan el centro de Santa Cruz de Tenerife

  • 140 vehículos pertenecientes a 73 empresas del sector se manifiestan contra la huelga de examinadores
  • Los examinadores de Tráfico podrían ampliar su huelga en septiembre y pasar a una protesta indefinida

Manifestación autoescuelas /

La Asociación Canaria de Centros de Formación Vial ha convocado una manifestación en Santa Cruz de Tenerife a consecuencia de la huelga de la Asociación de Examinadores de Tráfico (Aextra) que se mantiene desde el pasado 19 de junio. Llevan ya seis semanas de huelga que ha provocado que las autoescuelas se encuentren en una situación precaria a nivel laboral y económico.

Esta circunstancia hace que sea insostenible mantener a las pequeñas empresas motor de este sector y se ven abocadas al cierre. Las autoescuelas no pueden ejercer la actividad, ni darles a sus alumnos una formación programada al no saber cuándo se podrán examinar. Esto conlleva a que se vean limitadas sus posibilidades laborales y habilidades sociales. Javier Báez, presidente de la asociación, confirma que, hasta la fecha ya son cerca de "2.500 alumnos" lo que se han quedado sin carné de conducir en la provincia tinerfeña.

El recorrido de la manifestación originó una cola de casi 30 minutos, comenzando en la antigua cárcel de Santa Cruz de Tenerife, haciendo una parada en la Subdelegación del Gobierno; donde se leyó un manifiesto sobre las reivindicaciones de las empresas afectadas y terminando la Jefatura de Tráfico. Los manifestantes alertan de que los examinadores de Tráfico podrían ampliar su huelga en septiembre y pasar a "huelga indefinida".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?