¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los promotores de Rabanales Plaza esperan comenzar las obras a principios de 2018

Tras la aprobación de la innovación del PGOU por parte de Urbanismo tras 3 años de espera, hablan de un "daño muy grande" a la planificación del proyecto, que ahora deberán recuperar con las firmas interesadas en este espacio comercial

El parque tecnológico Rabanales 21. /

Los promotores del proyecto del centro comercial Rabanales Plaza ven la luz al final del túnel con la innovación del Plan general de Ordenación Urbana (PGOU) en Rabanales 21 para su desarrollo. La Gerencia de Urbanismo ha aprobado hoy (con el voto en contra de Ganemos) este procedimiento urbanístico que ha estado bloqueado y dilatado en el tiempo durante casi 3 años. "Ha sido un daño muy grande porque teníamos un plan de comercialización predeterminado", ha explicado a Radio Córdoba Fernando Villena, uno de sus promotores. Este plazo los ha "alejado" de firmas interesadas en instalarse en el centro. "Ahora toca recuperar su confianza".

A partir de la aprobación en la Gerencia, comenzará este proyecto comercial que ocupará 16.000 metros cuadrados que en un primer momento observó negocios de bricolaje, electrodomésticos, gimnasio, cines y restauración. Tras los trámites administrativos de exposición pública, se formalizará la escritura del suelo. Con los compromisos iniciales acordados con los comerciantes y el propio parque, como incluir un edificio dedicado a I+D+I dedicado al comercio.

En el último tiempo este proyecto comercial en el parque tecnológico se encontró con las exigencias de la Junta de Andalucía que solicitó la redefinición de la innovación del PGOU y un estudio de impacto ambiental. Además de reservas políticas previas con la llegada del nuevo gobierno municipal en 2015, ya que se apostó en un momento por un uso dedicado exclusivamente a empresas de I+D+I. Villena ha segurado que ya explicaron al pleno que, sin una actividad diversificada industrial y comercial, el parque "se iría al traste".

Esta operación supone una inyección de 1'4 millones de euros para Rabanales 21. Ahora, los promotores de Rabanales Plaza esperan que los movimientos de tierra comiencen a principios de 2018 para un proyecto  en el que estaba prevista una inversión de 30 millones de euros y que esperaba generar unos 400 empleos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?