¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Restaurante Casa Cazoleiro: la cocina tradicional elevada al máximo exponente

Casa Cazoleiro es un referente de la cocina gallega en pleno centro de la provincia de Lugo, a media hora escasa de la capital y próxima a la frontera asturiana

Algunos de los platos de Casa Cazoleiro /

TripAdvisor

Al oeste de la Sierra de Meira se encuentra Casa Cazoleiro, un establecimiento hostelero que tomó el nombre de la tradición familiar de producir cazuelas de barro. En esta casa solariega, construida al más puro estilo tradicional gallego, se ofrece hoy al visitante alojamiento, actividades de ocio y una cocina con los elementos básicos de esta tierra.

Un menú de Casa Cazoleiro / Casa Cazoleiro

Su comedor cuenta con espacio para unas 40 personas, y es habitual que se llene, por lo que se recomienda reservar, sobre todo en fechas puntuales y comidas y cenas de fin de semana.

Las patatas, grelos, y carne siempre están presentes, con preparaciones a base de cordero y cabrito. De su horno de piedra sacamos uno de los platos destacados de este restaurante: Pata de ternera asada al horno. Este plato se sirve sólo previo encargo, ya que exige una preparación previa de un día completo.

Además, Casa Cazoleiro distingue su cocina con otros elementos propios de la comarca, como son las truchas de Piquín, pescadas directamente del Río Eo, así como distintos mariscos y pescados que llegan de las zonas costeras próximas.

El horno tradicional de Casa Cazoleiro en pleno funcionamiento / Casa Cazoleiro

En Casa Cazoleiro podrás combinar también tus experiencias gastronómicas con estancias en un lugar próximo al nacimiento del Miño, rodeado de naturaleza y grandes paisajes.

La casa cuenta con piscina, y ofrece la posibilidad de realizar rutas a caballo o en quad, entre otras actividades. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?