¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Murcia quiere llegar a 500.000 turistas y 850.000 pernoctaciones en 2020

El ayuntamiento ha presentado el Plan Operativo para impulsar el desarrollo turístico en el municipio

El alcalde del Murcia, José Ballesta ha explicado que el objetivo de este plan, es atraer a más turistas al municipio, alcanzando el medio millón de turistas en el año 2020, un 19 por ciento más que los registrados en 2016. Ha dicho que se desarrollará en torno a cuatro líneas operativas como son Murcia Río, Murcia huerta, Murcia Medieval, poniendo en valor el yacimiento de San Esteban o Murcia Viva.

Por su parte, el concejal de turismo, Jesús Pacheco, ha explicado, que tras un diagnóstico de la situación del sector, a través de entrevistas con entes de turismo, análisis y encuestas, se han planteado algunos retos.

Pacheco dice que se trata de aumentar los puntos fuertes de nuestra región, por lo que se potenciarán aspectos como el gsatronómico, eventos deportivos, compras, o idiomáticos.

Ha informado de que se potenciará la formación de los trabajadores, la información web y la imagen de marca. Ha dicho que el municipio dispone de 4.569 plazas hoteleras. El año pasado consiguieron superar el 50 por ciento de ocupación y el objetivo de este plan, es llenar el total de estas plazas disponibles.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?