Últimas noticias Hemeroteca

La dimisión de un prestigioso cirujano pediátrico deja en vilo a una treintena de familias

El doctor Farrignton deja su cargo al frente de la Unidad de Referencia Nacional de Ortopedia Infantil para trabajar en la privada y le siguen tres traumatólogos de su equipo. La gerencia del hospital ha citado a los padres afectados este jueves

El doctor David Farrington es un cirujano ortopédico de reconocido prestigio internacional y durante una década ha estado al frente de un área hospitalaria de referencia en toda España para terapias muy delicadas en niños y adolescentes. De hecho, su equipo del Virgen del Rocío fue el primero en Europa en operar una escoliosis sin afectar al crecimiento.

Farrington y tres traumatólogos de esta unidad han renunciado para continuar sus carreras en la privada. Las familias de una treintena de niños que se trataban con ellos de procesos muy complejos están en vilo.

Las versiones son contradictorias. El hospital asegura que ha facilitado en todo momento que Farrigton pueda compatibilizar su trabajo en el SAS con una actividad privada, como este médico había solicitado. Pero según el sindicato médico, no ha sido así, y ese ha sido el origen de la dimisión.

El hospital ha citado mañana a las familias para explicarles la reorganización prevista en la unidad, que no pierde, según insisten desde la dirección, su acreditación como referente nacional. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?