¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El sector crítico de Miguel Moreno se desmorona

  • El regidor de Pocuna ha abandonado su sillón de diputado en el pleno de la Diputación, horas despues de que el que fuera uno de sus principales apoyos, Jesús Estrella, declarara públicamente pertenecer a la Junta Directiva del PP provincial que anteriormente consideró "ilegítima"
  • El PP abre expediente disciplinario a Sandra Santiago, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Porcuna, por el contenido de los correos electrónicos enviados al presidente del PP-Andaluz, Juanma Moreno Bonilla, en el proceso de elecciones a la presidencia provincial

Miguel Moreno y Jesús Estrella en una imagen de archivo /

 El sector crítico del PP en la provincia, liderado por el alcalde de Porcuna, Miguel Moreno comienza a desmoronarse. Este, ha abandonado esta mañana su sillón como diputado en el inicio del pleno de la Diputación Provincial de Jaén y se ha sentado entre el público, en un claro gesto de ruptura con el partido.

Moreno, daba explicaciones de lo ocurrido. Hablaba de represalias emprendidas por la dirección provincial de su partido que a raíz del congreso provincial, ha separado, decía textualmente," a los buenos de los malos en su sitio en el pleno.

Ha ocurrido, tan solo horas más tarde de que el coordinador del PP provincial, Miguel Contreras y el secretario general, Francisco Palacios, mantuvieran una reunión con el presidente del PP de Andújar, Jesús Estrella el que etuviera al frente de la campaña de Moreno en su intención de alcanzar la presidencia provincial.

Tras dicho encuentro, en el que participaron alcaldes y concejales de la comarca iliturgitana, Estrella, para sorpresa de algunos, ha manifestado a esta redacción, seguir formando parte de la Junta Directiva Provincial, en su calidad de presidente local, una directiva que ahora reconoce y que con anterioridad fue considerada como “ilegítima” por los críticos, ante la forma en la que se desarrolló el proceso electoral.

Las declaraciones, las hacía de manera previa al pleno de la Diputación, donde Miguel Moreno, ante la sorpresa de la corporación provincial, ha dejado su escaño. Y es que el regidor de Porcuna, pierde apoyos, se queda sin respaldos que hasta el momento han sido importantes en su objetivo de conseguir la presidencia, hecho que podrían obedecer a los movimientos iniciados desde la cúpula provincial, presidida por Juan Diego Requena, que han generado enfrentamientos internos en el sector crítico, en muchos casos motivados por el temor a perder escaños en las instituciones como la Diputación Provincial de Jaén.

Todo ello coincide con la apertura de un expediente disciplinario que el partido ha abierto a Sandra Santiago, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Porcuna, por el contenido de los correos electrónicos enviados al presidente del PP  andaluz, Juanma Moreno Bonilla, en el proceso de elecciones a la presidencia provincial. Un expediente que ha de resolverse pero que ya, algunos en el PP provincial, consideran, acabará en expulsión.

 

 

 

 

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?