¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Compostilla se mantiene en un parón 'insólito'

Lleva casi dos meses sin arrancar, mientras que otras centrales españolas queman carbón, lo que aumenta la inquietud sindical

Central de COmpostilla /

La central térmica de Compostilla lleva cerca de dos meses parada, una situación insólita en verano.

Esa es la realidad que cada día se hace más insoportable para los trabajadores, mientras las autoridades políticas siguen anunciando soluciones que no llegan. Se trata del parón más prolongado de la historia de la central, a excepción del provocado por la espera del Real Decreto de 2013, y la empresa lo justifica con que la producción con carbón ‘no está en precio’. Pero curiosamente, Endesa está quemando carbón en el resto de las centrales, tanto nacional como de importación, e incluso ha dado entrada al gas, cuyo precio venía siendo significativamente superior, según Juan Sobredo, presidente del Comité

'La inquietud y la incertidumbre siguen en aumento' en la plantilla, que no entienden a qué se debe esta decisión. Puede interpretarse como un intento de Endesa de convertir a Compostilla en moneda de cambio en sus negociaciones con el Gobierno o como una demostración forzada de que la central es innecesaria, lamenta Sobredo.

Los anuncios de la consejera de Economía sobre las garantías que le ha dado el ministro Nadal de que Compostilla seguirá abierta no convencen a los sindicatos, que solo se fían de lo que se publique en el BOE. Sobredo cree que es el momento de 'que alguien diga por fin si se va a cerrar o no la instalación para evitar más engaños', pidió el presidente del comité.

En pasados veranos, la central funcionaba a pleno rendimiento debido a los altos consumos de equipos de aire acondicionado, entre otros factores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?