¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Las obras de la nueva salida de la A4 por fin son ya una realidad

Ya se ha publicado en el BOE la licitación de las obras, que podrían comenzar tras el verano

Autovía A4 a su paso por Córdoba /

El Boletín Oficial del Estado -BOE-  ha publicado hoy la licitación de la obra de la nueva salida de la autovía A-4. Será una inversión de algo más de un millón de euros para construir un nuevo ramal 900 metros más adelante del actual, que servirá para dividir el tráfico entre quienes vayan hacia Granada y la Avenida de Granada; y los que se dirijan a la ronda y los polígonos industriales.

Las obras podrían comenzar tras el verano y no se descarta incluso una segunda fase cuando se termine esta nueva salida que servirá para aliviar las tremendas congestiones de tráfico diarias que tantos problemas ocasiona. "Es una magnífica noticia que el BOE publique la licitación de la obra de la nueva salida de la autovía A-4 en su circunvalación a Córdoba. Es una noticia muy importante, en la que tanto hemos trabajado intensamente en la búsqueda de soluciones para la salida 403 que tantos problemas ha generado. Con ello podremos solucionar los problemas de congestión de tráfico y otros más graves con la salida 403", afirmó el Delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, quien ha achacado a la falta de aprobación de los Presupuestos y a las dos elecciones generales vividas, el retraso en las obras.

La noticia ha sido muy bien recibida entre los usuarios de este polémico tramo de la autovía a su paso por Córdoba, en especial por Inés Molina, impulsora de la petición en Change.org para el inicio inmediato de las obras. Una petición que ya ha recogido más de 15.000 firmas. "Es una excelente noticia. Llevamos dos años sufriendo y era algo muy necesario", afirmó en la Ser, Inés Molina, quien no ha visto cumplido su deseo de que se tratase de una actuación con carácter de urgencia. El Gobierno ha confirmado que se hará por vía ordinaria, con lo que el proceso tardará algo más de los dos meses que pedían los usuarios.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?