¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El PP de Lugo desliza la posibilidad de presentar una moción de censura

Antonio Ameijide lanzó la propuesta cuando se debatía una moción de ACE para la reprobación de la alcaldesa

Una votación del pleno del concello de Lugo con los diputados del PP y Ciudadanos /

El portavoz del PPdeG en el concello de Lugo, Antonio Ameijide, ha deslizado, en el pleno celebrado este jueves, la idea de impulsar una moción de censura, aunque difícilmente podrá llegar a su fin dada la fragmentación de la corporación lucense (9 concejales populares, 8 del Psoe, 3 Lugonovo, 2 el BNG, 2 Ciudadanos y 1 Alternativa Cidadá de Esquerdas.

Fue en el transcurso de la sesión plenaria, en la que por iniciativa de ACE se pretendía reprobar a la alcaldesa, Lara Méndez, cuando el portavoz popular invitaba a los grupos de la oposición a “iniciar negociaciones para presentar una moción de censura”.

Ameijide demandó “valentía” a los partidos que “colocaron y votaron” la investidura de Méndez, con el fin de “dar un golpe de timón”. “Si quieren cambiar la forma de gobernar hay que cambiar a los gobernantes” retó.

Con la reprobación encima de la mesa, el portavoz del PP defendió “dar un paso más”. “Sí están tan cansados y tan hartos, sí creen que es el momento de cambiar algo en este ayuntamiento hay sólo una manera de que el cambio sea una realidad”, ha aseverado.

Finalmente se rechazó, en el pleno, este envite, pese a lo que Ameijide siguió insistiendo en que “esta fórmula es la única reprobación real que pude tener alguna repercusión”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?