¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

720 estudiantes y 272 ponentes han participado en la XV edición de la Olavide en Carmona

En estas 15 ediciones se han celebrado un total de 455 cursos, en los que han intervenido 5.483 especialistas, conferenciantes y ponentes; han pasado por las aulas de la sede 14.172 estudiantes

Manuela Fillero, Pedro Preciado, Juan Jiménez y Francisco Hidalgo /

La decimoquinta edición de los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona, organizados con la colaboración del Ayuntamiento de esta ciudad, han finalizado con la participación de un total de 720 estudiantes en los 26 cursos de verano celebrados desde el pasado 3 de julio en la Casa Palacio de los Briones, sede de la UPO en Carmona – Rectora Rosario Valpuesta.

Asimismo, 272 conferenciantes y ponentes han pasado por las aulas estivales. De entre estos docentes, 37 pertenecen a la Universidad Pablo de Olavide, mientras que los 235 restantes proceden de otras universidades españolas o extranjeras, además de diferentes instituciones, organismos, empresas, etc.

Del total de 35 directores de los cursos de verano, 15 han sido profesores pertenecientes a la UPO y el resto han sido personas no vinculadas a dicha institución universitaria, y que provienen de otros ámbitos del mundo académico, técnico o profesional.

Cadena SER

A un día de la finalización de esta edición, Hoy por Hoy Sevilla ha recibido a algunos de los responsables de la organización de estos cursos. Así hemos hablado con Vicente Guzmán, rector de la Pablo Olavide y con Juan Ávila, alcalde de Carmona sede y colaboradora imprescindible en el éxito de todas y cada una de las ediciones celebradas. También han pasado por nuestros estudios dos de los responsables del Colectivo Olavidium: Juan Jiménez, catedrático de Genética e investigador y Francisco Hidalgo, director de la Sede Olavide en Carmona. Ambos nos han hablado de una nueva elaboración de vinos sin aditivos, mucho más saludables y sin sulfitos.

Escuche aquí el programa completo:

A través de los acuerdos establecidos con instituciones, entidades y empresas colaboradoras, un 26 por ciento de los estudiantes participantes del programa 2017 han obtenido beca. A estas becas institucionales, hay que añadir el 10% de becas oficiales que la universidad reconoce para cada uno de los cursos ofertados; de esta manera, un 36 por ciento de los estudiantes participantes en esta edición habrían obtenido beca.

Como datos interesantes cabe resaltar que en estas 15 ediciones se han celebrado un total de 455 cursos, en los que han intervenido un total de 5.483 especialistas, conferenciantes y ponentes, y han pasado por las aulas de la sede 14.172 estudiantes.

UPO

Respecto al perfil del alumnado a lo largo de estas ediciones, ha ido variando. Si en las primeras ediciones predominaban los estudiantes universitarios que cursaban los créditos de libre configuración, en la actualidad se está encaminando hacia un perfil más profesional, de trabajadores que necesitan actualizar sus conocimientos para reciclarse en sus puestos de trabajo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?