¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Clausurada la reunión anual de directores del Instituto Cervantes en Málaga

Los diversos encuentros se han producido en lugares como Museo Ruso, el Museo de Málaga o el Centro Pompidou

Los directores de los diferentes centros del Instituto Cervantes, reunidos en el Centro Pompidou de Málaga /

Los más de 70 directores de los diferentes centros repartidos por todo el mundo han puesto fin a estos cuatro días de reuniones en Málaga. Los diversos encuentros se han producido en lugares como Museo Ruso, el Museo de Málaga o el Centro Pompidou, donde se han puesto de manifiesto las estrategias de comunicación de la institución, el turismo idiomático, la marca españa o la necesidad de estrechar lazos entre los diferentes centros del organismo.

"Dentro de las disponibilidades presupuestarias tenemos que seguir apostando por la apertura de centros y la consolidación porque pensamos que el Instituto Cervantes es uno de los buques insignia de la diplomacia cultural", ha mencionado Fernando García, Secretario de Estado de Cooperación Internacional.

Además, la directiva del Instituto Cervantes ha destacado la fuerte apuesta cultural y museística de la ciudad. El director del organismo, Juan Manuel Bonet, ha anunciado la posibilidad de un acuerdo entre los centros internacionales del instituto  y la Fundación Picasso: Museo Casa Natal para llevar la colección de libros ilustrados del pintor a los diferentes sedes de la institución repartidas por todo el mundo.

 

 


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?