¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El pleno aprueba el pliego para la conservación de zonas verdes

El servicio saldrá a concurso por 1’1 millones anuales, que incluye el mantenimiento de juegos infantiles

El de IU fue el único voto en contra al pliego de mantenimientos de parques y jardines /

El pliego para sacar a concurso los trabajos de conservación de las zonas verdes de Aranda veía esta noche la luz en el pliego ordinario de julio. El contrato está previsto por dos temporadas, con posibilidad de prorrogarlo una tercera y con un precio base de licitación de 1.112.339 euros anuales. El acuerdo salió adelante con las abstenciones del PSOE y UPyD y el voto en contra de IU, que puso de manifiesto una vez más su postura contraria a la privatización de los servicios públicos. Hubo más grupos políticos que hablaron de la necesidad de poner en marcha el proceso para crear una empresa municipal que podría encargarse de éste y otros trabajos, algo a lo que se comprometió al comienzo de este mandato el equipo de gobierno, como señalaba el portavoz de Sí Se Puede Aranda, Mario Martín.

La principal diferencia en la nueva etapa que se abre con este concurso público es que la empresa adjudicataria se tendrá que hacer cargo también del mantenimiento de los juegos infantiles de estas zonas verdes. Previamente, el Ayuntamiento invertirá en reponer los elementos que están rotos o quemados, como consecuencia del vandalismo y de la falta de conservación en estos últimos dos años. Una partida de los remanentes de 35.000 euros servirá para realizar esta puesta a punto, que según una auditoría realizada, tiene un coste de 160.000.

Esta vez sí, y además por unanimidad, vio la luz la moción para solicitar al Ministerio de Educación la creación del Grado Superior de Enoturismo y de una Escuela de vinculada a las Rutas del Vino, que la propia alcaldesa retiró en el pleno anterior del orden del día. La diferencia con respecto al intento anterior es la inclusión de una cláusula donde se solicita que estas enseñanzas regladas se impartan en Aranda.

 

MÁS DE UNA HORA DEBATIENDO SOBRE EL REFERÉNDUM DE CATALUÑA

Curiosamente, el asunto que más minutos consumió de esta sesión fue la moción que llevaba el grupo Popular manifestando su rechazo al referéndum para la independencia de Cataluña y donde la mayor parte de los grupos incidieron en que es una discusión que no tiene ningún sentido en una administración local como ésta. La propuesta salió por mayoría simple, con el único apoyo de Ciudadanos, el voto en contra de IU y SSPA y la abstención del resto de los grupos.

Previamente, se votó y se rechazó con el mismo resultado a la inversa una enmienda a la totalidad de IU que planteaba reconocer la composición plurinacional de Estado español y resolver esta cuestión por la vía del diálogo. Su portavoz insistía en la necesidad de evitar que un debate como éste enfrente a la población arandina. Jonatan Gete considera que una propuesta como ésta no puede entenderse si no es como una cortina de humo para tapar la corrupción del partido que gobierna en España.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?