¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Puente Bizkaia recibe 60.000 turistas

El puente colgante recibe un 10% más de turistas con respecto al año pasado

Puente Vizcaya /

El Puente Bizkaia o más comúnmente conocido como Puente Colgante cumple 124 años. Esta mañana se ha desplazado hasta allí un equipo móvil de Hoy por Hoy Bilbao para celebrar, a 45 metros de altura, su 124 aniversario. Allí se encontraban Marta Uriarte, directora y gerente del puente, Javier Goitia, ingeniero técnico del puente, y Jessica Domínguez, técnica de cultura de UNESCO Etxea.

El 13 de julio de 2006 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y considerada como una de las obras de arquitectura del hierro de la Revolución Industrial. "Desde el principio se nos ocurrió que el potencial del puente era muy grande, subir a celebrar algo se tenía pensado desde hace 20 años", según Javier Goitia.

Entre otras cosas han destacado la terraza 'chill out' que se inauguró el pasado 30 de junio y esperan que capte la atención de más turistas. "Hemos descubierto un espacio nuevo que ha sido muy bien aceptado por la gente y le da un aire europeo" apunta Marta Uriarte. Asimismo, en lo que llevamos de año 2017 han pasado 60.000 personas por el puente, un 10% más que el año pasado.

En el marco de la campaña 'unidos por el patrimonio', se inaugurará una exposición fotografica con el fin de sensibilizar a los visitantes para salvaguardar el patrimonio mundial y recordar el papel tan importante que ha jugado el puente para Bizkaia. Según comenta Jessica Domínguez, dicha inauguración tendrá lugar el 2 de octubre que es el día "muy especial" por ser el día de la 'no violencia'.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?