¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

“¿La comida mexicana de aquí? Cuando una cocina viaja pierde y gana cosas”

Lalo Plascencia, uno de los principales chefs mexicanos, ofrece en Cuchara de Palo un encuentro entre la comida azteca y los vinos de Jerez

José Ignacio Casares, de Cuchara de Palo; Eugenio Camacho, director de Hoy por Hoy Jerez, y Lalo Plascencia, chef mexicano /

Frijoles puercos, gazpacho enchilado, mole especial... Son algunos de los platos que ofrece el menú gastronómico de degustación que uno de los principales chefs mexicanos, Lalo Plascencia, ofrecerá este próximo jueves, día 3 de agosto, en el restaurante Cuchara de Palo. Se trata de un encuentro entre la comida mexicana y el vino de Jerez a la que se le ha denominado #SherryMX.

Nada, por tanto, de nachos con guacamole, burritos y quesadillas, que es la versión reducida de la rica y variada gastronomía del país azteca.

Preguntado por lo que entendemos a este lado del charco por comida mexicana, el chef natural de Monterrey explica que "cuando una cocina viaja pierde cosas".

Esto desmonta, por ejemplo, la identificación de la cocina azteca con el picante. Plascencia aclara que "nuestra cocina no es pique, sino sabores".

El menú desgustación está compuesto por nueve "gestos" y tres tapas, y estarán maridados con vinos de Jerez, siguiendo el criterio de Carlos Herrero, chef de Cuchara de Palo.

Lalo Plascencia, que es el primer mexicano que ha hablado en el Vasque Culinary Center, propone en esta ocasión "alta cocina mexicana revisada para que los comensales sepan a qué debe saber México".

Paralelamente, prepara un centro de I+D+I en El Puerto: "la vida me trajo desde el mar hasta las orillas del Guadalete".

Este viernes ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Jerez.

 

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?