¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La alcaldesa de Lugo reta a la oposición a que presente una moción de censura

Lo hace tras haberlo sugerido el PP en el último pleno al reprobarse su trabajo

Lara Méndez, alcaldesa de Lugo, valorando la posible moción de censura que le podría presentar el PP /

La alcaldesa de Lugo, la socialista Lara Méndez, ha retado a la oposición, a los grupos que votaron su reprobación en el último pleno (PP, BNG, Ciudadanos y ACE) a que le presenten una moción de censura.

Méndez se ha aferrado a que “reprobar en una corporación municipal, cuando hay la potestad de quitar a la persona que preside el gobierno no tiene mucho sentido y la única reprobación que conozco es la moción de censura”. “Tienen capacidad de hacerlo”, zanjaba.

La suma de PP con nueve concejales, de BNG dos, Ciudadanos dos y uno ACE, llegaría para echar del ejecutivo a los socialistas que gobiernan en minoría con ocho. Los tres concejales de Lugonovo, la marca de En Marea, se abstuvieron en la reprobación.

Aquí quien tiene capacidad de quitar a una persona de la alcaldía es la propia corporación, y si lo creen oportuno que lo hagan”, ha desafiado. Sobre la “parálisis municipal y la falta de participación” que esgrimen los grupos que la han reprobado, dijo que eso era “incierto” e incluso deslizó que la “primera forma de participación que se les dio fue formar parte del gobierno”, sobre todo a Lugonovo y BNG, que la auparon a la alcaldía en la investidura de hace más de dos años.

Lara Méndez ha reconocido que “algunos acuerdos plenarios están inconclusos”, pero aún así ha blandido que “de los 213 expedientes que se han aprobado 155 están concluidos, lo que supone un 73 por ciento de los acuerdos plenarios, yo creo que a ese respecto habría que medir las palabras y en que términos se dice”, ha matizado.

Finalmente ha asegurado que “lo que va a seguir haciendo este gobierno es seguir gobernando”. “Eso lo tenemos claro, con todos los canales de participación. Si quieren participar bienvenidos y si no este gobierno va a asumir su responsabilidad, o bien en colaboración o en solitario, y va a seguir trabajando por el bien de la ciudad”, soltaba finalmente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?