¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Terraferida inicia una recogida de firmas contra el desdoblamiento Llucmajor - Campos

Acusan a los partidos del pacte de mantener "prácticamente igual" el proyecto del PP

Terraferida ha iniciado una campaña de recogida de firmas contra las obras de desdoblamiento en la carretera de Llucmajor - Campos. La entidad ecologista habla de autopista y critica que los partidos del pacte "hayan mantenido prácticamente intacto el proyecto del PP".  

Desde el martes llevan recogidas cerca de 2.000 firmas y seguirán con la campaña durante esta próxima semana. El 18 de agosto las entregarán en el Consell de Mallorca.

Uno de los portavoces de la entidad, Xavier Mas, habla de "autopista con casi el mismo impacto que la que quería sacar adelante el Partido Popular en la misma legislatura". Explica que "al fin y al cabo se está hablando de un metro o dos menos de diferencia".

Mas critica también que "vayan a gastarse más de 40 millones de euros en una infraestructura innecesaria". Asegura que con la limitación de velocidad y la prohibición de adelantamientos "ya se ha conseguido que no haya siniestros mortales en la vía".

Dice Mas que será una autovía con 4 carriles, dos para cada sentido y dos carriles más en la vía de servicio en cada dirección. En total, asegura, serán ocho carriles aprobados por el pacte al que acusa de ir contra lo que han defendido siempre. Dice que no se entiende, por ejemplo, que critiquen al PP por las autopistas de Ibiza y ahora permitan esta obra.

Mas explica que esta nueva vía fomenta el uso del coche privado algo que, dicen, va contra lo que han declarado públicamente los partidos del pacte.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?