¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EL MIRADOR

Política estival

Contrariamente a los tópicos estivales, julio es un mes en el que suceden muchas cosas. Y los políticos apuran los últimos días del curso lectivo para afianzar sus posiciones. Esa ha sido la pretensión del nuevo secretario general de Podem, Antonio Estañ, que esta semana ha sido recibido con honores en el Palau de la Generalitat por el jefe del Consell y su vicepresidenta Mónica Oltra. Dos lideres cuya prioridad no es otra que blindar l’Acord del Botànic mande quien mande en la formación morada.

El mismo objetivo, acabar el curso con nota alta, tiene Ximo Puig, que a partir de hoy afronta en Elche el reto de cerrar el congreso número 13 del PSPV-PSOE con más apoyos que los que obtuvo en el proceso de primarias donde fue ratificado como secretario general.

Y lo mismo se puede decir de Compromís, que ha dejado a la vista la división existente en la Conselleria de Medio Ambiente entre los propios socios de la coalición naranja. Situación que evidencia que el mestizaje también tiene sus disfunciones.

Son tormentas de verano que presagian un otoño intenso, con el conflicto catalán de fondo, y un Consell que necesita dejar atrás las distracciones internas y empezar a vender gestión. Hasta entonces tomense un respiro. Felices vacaciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?