¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La salsa con más 'soul' de Granada

El grupo Mojø lleva a la sala El Pelícano de Cádiz sus primeras canciones

Teté Sendín y Ana Bravo, en la terraza de Radio Cádiz /

Teté toca la guitarra y sólo se atreve a susurrar los coros. Ana, quien pone la voz, bebe agua para calmar una clamorosa sed y aclarar su garganta. Los nervios de los que empiezan se palpan. Pero se evaporan en cuanto suena la música, como si esa unión llevara años. El grupo Mojø, con acento canario y procedencia granadina, actúa este sábado 29 de julio en la Sala El Pelícano de Cádiz. Es soul, R&B y pop. Es un sonido nuevo, de descarada juventud, que, en su corta carrera, ya tiene varios reconocimientos.

Mojø es la unión de Teté Sendín y Ana Bravo, amigas, amantes de la música y paseantes por un mismo camino que acaban de emprender juntas en el mundo de la música. En ese camino, de baldosas multicolores, han encontrado su particulares acompañantes: Cisco Ocaña, que trae su guitarra eléctrica, y Sergio Ortega, que pone la percusión.

En poco tiempo, Mojø ya ha ganado premios que reconocen su talento, como el de bandas emergentes organizado por Planta Baja y el Ayuntamiento de Granada. Es sólo el inicio del trayecto. A Cádiz han llegado dentro de una primera gira de contacto con salas de varias ciudades andaluzas. Volverán en unas semanas a la sala Blanco y Negro de El Puerto de Santa María.

En Radio Cádiz ha sonado 'The Blame', la maqueta que les abrió la puerta al concurso de bandas emergentes, y 'The morning comes', una pieza inédita que estará en su primer disco. Música que sonará con el mar de fondo en El Pelícano. Los coros de Teté se escucharán con potencia y el calor del público calmará la sed de Ana. La música tiene ese poder.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?