¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ATENTADO EN BARCELONALos Mossos investigan si el hombre abatido en Subirats es Younes Abouyaaqoub, el autor del atentado en Barcelona

La tecnología al servicios del medio ambiente

Vuela a siete kilómetros de altura y puede fotografíar con nitidez cualquier cosa a un kilómetro y medio a la redonda. Es el nuevo aliado contra los incendios en El Bierzo: el avión no tripulado

Ha detectado ya tres incendios en el mes que lleva activo. Se trata del avión no tripulado que vigilará los montes bercianos hasta el próximo 15 de septiembre. El objetivo es detectar los incendios lo antes posible y, en la medida de los posible, aportar pruebas para encontrar a los culpables.

Personal del ejército controlará a este avión desde el aeródromo de Pajares de los Oteros que tendrá autonomía para volar durante cinco horas. Puede ascender hasta los siete kilómetros de altura y fotografiar con nitidez cualquier cosa que se encuentre a kilómetro y medio a la redonda.

Antes del Bierzo, estos aviones han prestado servicio en Afganistán haciendo vuelos de reconocimiento técnico antes de las misiones del ejército.

Charlamos con el teniente coronel Jesús Ángel del Barrio para conocer más la labor de estos aparatos que durante el verano serán los mejores aliados de la naturaleza contra el fuego.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?