¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Abastecidos 26 municipios de Cuenca con cisternas

La Diputación ha repartido en lo que llevamos de año 2,8 millones de litros de agua a través de cisternas por averías y por la sequía

Uno de los camiones cisterna de la Diputación que reparte agua a los municipios /

La Diputación de Cuenca ha repartido desde principios de año y hasta finales de julio 2,8 millones de litros de agua a través de cisternas. Es una cifra similar a la de años anteriores, según ha explicado el diputado de Fomento, Francisco Javier Parrilla, aunque este año se ha visto algo incrementada debido a la sequía.

Parrilla ha manifestado en declaraciones a la Cadena SER que cada año, el incremento de población en los pueblos de la provincia fuerza en muchos casos las redes de abastecimiento, y se producen averías o, en años de sequía como éste, los manantiales de que se abastecen los municipios resultan insuficientes.

La Diputación dispone de dos cisternas, de 30.000 y 20.000 litros, que utiliza para abastecer a los municipios; en lo que llevamos de año suman 26 repartidos por toda la provincia.

En todo caso, aunque este año se está notando la sequía, el diputado de Fomento ha manifestado que la tendencia de los últimos años es a reducir el número de intervenciones. Ha asegurado que las mejoras en las redes de abastecimiento y en los depósitos ha motivado que las averías se reduzcan año a año.

Aunque las averías se dan en todas partes, el diputado ha reconocido que hay casos recurrentes, como la pedanía optense de La Langa, donde es difícil conseguir un abastecimiento regular en verano. Ha resaltado que hay muchas dificultades en la zona para encontrar agua de calidad.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?