¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Miguel Hernández nos lleva hasta Puente de Génave

Seguimos los pasos del poeta alicantino en su paso por la provincia de Jaén

De izquierda a derecha, Antonio Sánchez, experto en Miguel Hernández, Amparo Sánchez, presidenta del club de lectura de Puente de Génave y Eva García, primera teniente de alcalde y César García. /

Radio Jaén Cadena SER continúa con el proyecto 'Tras los pasos de Miguel Hernández', una ruta que en su cuarta etapa nos ha llevado hasta Puente de Génave, en plena Sierra de Segura. Las crónicas cuentan que el poeta alicantino estuvo en El Tamaral, una pequeña pedanía de esta localidad segureña acompañanado al bando republicano durante los primeros meses de la Guerra Civil.

Nuestra primera invitada ha sido Eva García, primera teniente de alcalde de Puente de Génave. Con García hemos repasado las últimas actividades que ha llevado a cabo el municipio con eventos destacados como la feria del olivar ecológico, Ecoliva, de la que se han cumplido 20 años, o las fiestas de San Isidro.

La segunda invitada en pasar por los microfónos de Radio Jaén ha sido la presidenta del club de lectura del municipio, Amparo Sánchez. Amparo ha repasado la actividad de esta asociación en la que se reúnen los socios a lo largo de varias semanas para analizar y reflexionar sobre el libro que han leído.

El paso de Hernández

El tercer invitado de esta cuarta etapa ha sido Antonio Sánchez, un vecino de Puente de Génave estudioso de la figura de Miguel Hernández. Sánchez ha repasado la forma en la que el poeta alicantino pudo pasar por el municipio durante el paso de las tropas nacionales bajo las órdenes del general Miaja.

Este puenteño ha recordado como era la vida en el pueblo durante la Guerra Civil y a lo largo de los primeros años de la Dictadura, una etapa difícil que ha conocido a través de sus amigos y que ha trasladado a todos los oyentes de 'Tras los pasos de Miguel Hernández'.

Este proyecto continúa también en agosto recorriendo los puntos más unidos a la figura de Hernández. La quinta etapa nos llevará hasta Baeza, ciudad literaria por excelencia en la provincia unida a la figura de Antonio Machado.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?