¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Discrepancias en el funcionamiento del Comité de asesoramiento científico del Mar Menor

Once de sus miembros critican que se atribuya al Comité opiniones que son "meramente personales", ya que no ha presentado informes recientes sobre el estado de la laguna

Un titular en la prensa nacional que señalaba que "el Gobierno de Murcia revierte en un año la suciedad en el Mar Menor", y en el que se citaba a Angel Pérez Ruzafa como fuente, ha llevado a once miembros del comité cientifico a señalar que no se pude hacer referencia a la opinión del Comité científico, porque éste como tal no ha emitido ningún informe de manera consensuada.

Entre los firmantes, José Álvarez, de la Universidad Politécnica de Cartagena, Miguel Ángel Esteve y Rosa Gómez de la de Murcia, o Francisca Giménez de la de Alicante, Víctor León y Juan Manuel Ruíz del Instituto Español de Oceanografía o Julia Martínez del Observatorio de la Sostenibilidad, que explica así su postura.

Julia Martinez ha señalado que llevan tiempo pidiendo un cambio en el funcionamiento.

El propio Ruzafa hablaba de esta cuestión esta mañana en el programa Hoy por Hoy. Dice que en los comités científicos siempre hay muchas opiniones y son plurales.

Y sobre los titulares de prensa, que tanto malestar han provocado en parte de los miembros del comité científico, dice que el tiene claro que "no se puede negar que la situación sigue siendo crítica".

Pérez Ruzafa ha señalado que "la situación del Mar Menor irá por tiempos y por zonas, la temperatura está muy alta y esto es un handicap" y por eso es muy importante no bajar la guardia y seguir tomando medidas.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?